Herminio Bolaextra: el reportero de los tres huevos de Mauro Entrialgo

herminiobolaextra01g

Rústica con solapas, 19×25.5cm, 96 páginas, b/n, 32 de ellas a color.
ISBN: 978-84-611-2350-6

Guión, color y dibujo: Mauro Entrialgo

Tras numerosísimas reediciones, todas agotadas por completo, los dos primeros álbumes de historietas de Herminio Bolaextra no van a volver a publicarse en su formato original. En su lugar, el TMEO acaba de editar un grueso volumen de lujo titulado El reportero de los tres huevos que recoge todas las planchas que incluyeron aquellos dos libros.
Nada de publicidad, noventaiséis paginazas (treintaidós de ellas a color) y sale a la venta con un precio temeísta que lo convierte en una auténtica ganga: ocho euritos.

RESEÑA

No conozco a Mauro Entrialgo pero si así fuera le pediría un dibujo rápido, ya que si por algo se caracteriza su estilo es por un trazo ágil e incluso algunos dirian que simple. Pero al igual que clásicos como Los Simpsons y similares, lo que importa no es la calidad del dibujo sino lo que este quiere transmitir.

Entre mis preferidos de la revista El Jueves está sin duda su Angel Sefija del que ya me he leído varios comics de la biblioteca, pero en este caso he descubierto el mundo del periodista que da título al tomo, un tipo malcarado, desagradable, roñoso, guarro, caradura y pendenciero; una joya que en manos de otro se hubiera convertido en un tipo desagradable, pero que aqui Entrialgo consigue que nos riamos no sólo de él sino también con él.

LO MEJOR: La mala leche en todo y por todo que desprende el protagonista, una especie de variante aún más a lo bestia del fenómeno Torrente implantado por Santiago Segura.

LO PEOR: El estilo de dibujo, que puede echar para atrás a algún posible lector por considerarlo demasiado simple.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: