Las Crónicas de Sarah Connor (temporada 2)

terminator_the_sarah_connor_chronicles_ver6

El siguiente comentario sobre la segunda temporada de la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor contiene spoilers, con lo cual queda avisado para aquellos que la sigan o estén interesados en la misma y aún no hayan finalizado de ver toda la citada temporada.

Tras los 9 capítulos de la primera y los actuales 22 episodios de la segunda ha llegado a su fin no sólo la presente temporada de esta serie sino que muy probablemente ella en si. Y es que las audiencias no han acompañado a lo que inicialmente parecía que iba a ser un producto de acción pero que se ha caracterizado en esta segunda temporada por carecer de ritmo y chispa, sucediéndose entre si los capítulos sin que pasara nada de especial relevancia.

Lo que inicialmente tenía un argumento bastante claro y sencillo (algo por lo que siempre se ha caracterizado la franquicia creada por James Cameron) derivó en esta segunda temporada en una pléyade de personajes a cual más innecesario, no sólo empezando por un Derek Reese encarnado por Brian Austin Green que no pintaba nada en la serie (y encima es que llegaba hasta a caerte mal) sino que se sacaron de la manga una posible novia para John Connor, que luego resultó ser una mujer del futuro (y a la que acaban matando) al igual que otra supuesta novia del personaje de Derek Reese (a la que también acaban matando) que… para que extenderme, tampoco pintaba nada.

Mantenerlos durante tanto tiempo fue el error, porque la serie ha ido decayendo progresivamente ya que los únicos personajes interesantes eran el trio protagonista, y cuando la cosa no se centraba en ellos el tema perdía mucho interes. Finalmente ha acabado con un epílogo que no dejaría de ser el cliffhanger para la próxima temporada si no fuera porque esta probablemente no se llevará a cabo: en el mismo John Connor viaja al futuro donde conoce en persona a su propio padre.

Resumiendo, pese a tener una sólida y buena base en los films de esta franquicia, Las Crónicas de Sarah Connor tomó la idea de distanciarse y “contar su propia historia” lo que le ha repercutido en no saber adonde llevar los acontecimientos y hacer que el propio guión se desgastara a si mismo al no tener nada nuevo interesante que añadir, y es una lástima porque ocasionalmente la serie demostró tener buenas ideas, aparte de lo mucho que me gustaron en la misma las dos protagonistas femeninas, sin duda alguna en mi opinión lo más destacable: Lena Headey y Summer Glau.

LO MEJOR: Las dos protagonistas femeninas.

LO PEOR: El guión de toda la segunda temporada, que ha ido vagando sin rumbo ni determinación (y por lo tanto sin interés).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: